¿Qué es la Teleasistencia Domiciliaria?

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de asistencia 24 horas al día los 365 días del año, orientado a la atención y respuesta inmediata de personas que debido a sus circunstancias (edad, estado físico, invalidez) se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo.

Permite que las personas puedan continuar manteniendo su independencia dentro del hogar, con sus afectos, costumbres y sintiendo que la familia sabe que frente a cualquier situación de riesgo o enfermedad, se les comunicará rápidamente para asistirlos.

La Teleasistencia es fundamental en el cuidado de adultos mayores activos e independientes que desean continuar con su vida sin sentirse una carga para la familia.

Mediante un pequeño pulsador que el usuario puede utilizar en forma de colgante o pulsera y una base conectada a la línea telefónica, estamos conectados con la persona para poder asistir vía manos libres en cualquier momento y frente a cualquier situación.

Cuando el usuario pulsa en nuestro Centro de Atención, se despliega toda la información recabada en la visita de instalación, que le permite al operador movilizar los recursos más adecuados a la situación que está viviendo el usuario (Familiar,Emergencia Médica, 911, etc.).

Este servicio se basa en tecnología robusta pero a la vez sencilla y adaptada funcionalmente a las características de las personas que la utilizan.

Diagnóstico de Cuidados

Cuando nuestro personal entrenado realiza la primera visita al domicilio del usuario/a, además de la instalación y entrenamiento de usos del dispositivo de Teleasistencia, recaba información trascendente para generar junto a nuestro equipo Médico el “Diagnóstico de Cuidados” individual, que se adecue mejor a la situación del usuario/a y así poder trazar un plan con agendas para control y apoyo de tratamientos y medicación, contactos periódicos, sugerencias alimentarias, ejercicios programados, etc.

Dicho plan de cuidados podrá contar además según el perfil y el plan del usuario/a con visitas presenciales semanales o mensuales de un enfermero adiestrado en cuidados y controles de adultos mayores.

La Teleasistencia no es un botón de pánico, implica acompañar, cuidar y sugerir medidas saludables para el bienestar del usuario/a.

Agendas para Recordatorios para Medicación

Después de recabados los datos (días y horarios) de las tomas de la medicación del usuario, se agendará para que los operadores del Centro de Atención llamen a recordarle al mismo dichas tomas.

También se puede agendar cualquier otro evento que no se quiera olvidar. El Centro de Atención llamará para notificar al usuario de los mismos.

Alianza estratégica con Tunstall

Durante más de 60 años, Tunstall Healthcare ha sido pionero en el uso de la tecnología para ayudar a aquellos que requieren atención e intervención de salud para vivir independientemente en el entorno de su hogar. El objetivo de Tunstall es equilibrar la independencia con la tranquilidad y proporcionar un apoyo personalizado que satisfaga las necesidades de las personas ahora y en el futuro.

Establecida en el Reino Unido en 1957, Tunstall ha crecido hasta convertirse en una organización global, y en los proveedores líderes en el mercado de soluciones de salud y cuidado digitales lideradas por la innovación.

A través de una serie de desarrollos tecnológicos, mejoras de servicios y adquisiciones de negocios, Tunstall opera en 38 países de todo el mundo y brinda asistencia a más de 5 millones de usuarios finales a través de nuestra tecnología y ofertas de servicios.

Encontrar formas innovadoras de proporcionar asistencia adecuada y paquetes de atención a través de la tecnología digital es lo que impulsa a Tunstall a desarrollar continuamente nuevos productos y servicios. Su objetivo es equilibrar la independencia con la tranquilidad, proporcionando un apoyo personalizado que satisfaga las necesidades de las personas, las organizaciones y los proveedores de atención médica, tanto ahora como en el futuro.

Tunstall integra tecnología inteligente líder en el mundo con servicios de monitoreo y asistencia de alta calidad para brindar a las personas una mayor independencia, mejor calidad de vida y una mayor variedad de opciones de atención.

http://www.tunstall.com

Preguntas Más Frecuentes

¿El pulsador se puede usar como pulsera?

Es posible usarlo, si bien te recomendamos que lo utilices a modo de colgante ya que, en el caso de llevarlo como pulsera, si se produjera una caída el brazo donde la llevas puede quedar debajo del cuerpo y dificultar la pulsación del botón.

¿El pulsador se puede mojar?

Efectivamente, está diseñado para ello y se recomienda su uso en la ducha.

¿Se me escuchará en cualquier lugar de la casa?

El terminal tiene un micrófono muy sensible y un altavoz muy potente, que permiten la comunicación en una vivienda tipo, si bien se te escuchará mejor si estás cerca del terminal. En el caso de no poder oírte, el operador tratará de comunicarse contigo y, si no lo consigue, entenderá que necesitas ayuda y actuará en consecuencia. Nuestro equipo de profesionales sabrá qué hacer en todo momento.

¿Puedo llevarme el pulsador a la calle o solo lo puedo utilizar en casa?

La teleasistencia está pensada para protegerte donde existe riesgo de no ser atendido, sobre todo si vives solo o pasas gran parte del tiempo solo en casa. Por eso está basada en la línea de teléfono fija. No obstante, existen otros dispositivos específicos (Mimov) que te darán una mayor movilidad y podrás usarlo en cualquier parte.

¿Qué pasa si pulso el colgante sin querer?

Si se trata de un error, no hay ningún problema, simplemente comunícaselo al operador cuando atienda la solicitud.

¿El colgante lleva incorporado un micrófono?

No es necesario, ya que una vez hayas realizado una llamada a través del botón rojo de tu colgante o de tu terminal, la comunicación se realizará de forma automática en modo manos libres a través del terminal, que está especialmente diseñado para ello.

¿Se puede dormir con el colgante puesto?

Es recomendable que así lo hagas. De esta manera, siempre estarás tranquilo al poder contar con la seguridad del servicio.

Si me voy un fin de semana fuera de mi domicilio a la casa de un familiar, ¿me puedo llevar el pulsador??

Al estar basado en una línea de teléfono fija, no es posible usar el colgante fuera del domicilio, pero existen soluciones con ciertos dispositivos como el Mimov, que permiten movilidad y poder tener el servicio de teleasistencia tanto fuera como dentro del domicilio. Solo tienes que consultarnos.

¿Puedo dejar siempre el pulsador en algún sitio de la casa y tomarlo para avisar cuando me haga falta?

Es muy importante que lo lleves siempre puesto dentro del domicilio ya que, en caso de accidente, podría ser difícil acceder al colgante y pulsar el botón para solicitarnos ayuda.

26 de Marzo 1095 – Montevideo / Uruguay – 0800 8718

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